suplantacion-identidad-amazon

La estafa consiste en recibir un email a nombre de Amazon, pero esto es un caso de suplantación de identidad.

La Guardia Civil ha alertado a través de su cuenta de Twitter este nuevo caso de estafa en el cual tus datos de Amazon pueden ser robados.

 

estafa-amazon-guardia-civil

La Guardia Civil escribía en su tweet lo siguiente: «No, nadie ha accedido a tu cuenta de Amazon desde “Polandia” y mucho menos te van a notificar desde una cuenta ‘live’ para que la desbloquees». Pueden robarte el usuario haciéndose pasar por la tan conocida Amazon, en el email te indican que tu cuenta ha sido bloqueada de manera temporal por un supuesto acceso que has hecho desde el extranjero, más concretamente desde Polandia, país que no existe.

El objetivo de esto es que los usuarios faciliten o cambien sus datos personales y así, obtener las claves de acceso para poder comprar desde la cuenta robada. Es por ello que debemos tener un especial cuidado con este tipo de correos electrónicos, y, por supuesto, con la cesión de nuestros datos como puede ser nuestro perfil o contraseña.

Al conocerse esta noticia, algunos usuarios de Twitter han respondido afirmando que les había llegado este sospechoso email.

Este tipo de intentos de estafa también es conocido como «Phishing»

Echa un vistazo al artículo de nuestro blog sobre cómo protegerte del Phishing. Más información haciendo click aquí.

 

«Queremos protegerte»

Legatik

Expertos en Privacidad y Protección de Datos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat