privacidad-redes-sociales
Como usuarios de Internet y de las Redes Sociales, cada vez hacemos más hincapié a nuestra privacidad en relación a lo que compartimos en Redes Sociales como pueden ser Facebook, Twitter o Instagram. Es importante saber que estas plataformas ofrecen ajustes de privacidad para que nuestras publicaciones no estén al alcance de cualquiera.
Veamos a continuación cómo podemos configurar estas Redes sociales. Es importante destacar que no existe ninguna función para evitar que un usuario cualquiera pueda hacer un pantallazo a cualquiera de nuestras publicaciones, es por ello que debemos pensarnos muy bien qué vamos a publicar, de lo contrario en un futuro podemos arrepentirnos.

 

privacidad-facebook

Configura tu privacidad en Facebook

Esta plataforma cuenta con varias opciones de privacidad para limitar el acceso a nuestras publicaciones. Por ejemplo, antes de publicar un post ya nos deja configurar que ese post lo pueda ver cualquiera, los amigos de nuestros amigos o , incluso, un grupo de amigos o personas específicas.

Cuando escribes el post, nos aparece dos menús, llamados News Feed y Your Story, y a su lado unos menús desplegables para elegir qué personas pueden ver nuestra publicación, excluyendo o añadiendo las personas que queremos llegar. Facebook guardará de manera automática la configuración elegida para futuros posts.

 

privacidad-twitter

Configura tu privacidad en Twitter

En la plataforma de Twitter sólo contamos con dos opciones de privacidad, y son las siguientes; o dejar que nuestro perfil sea único, lo que significa que cualquier usuario puede acceder a nuestro perfil y ver todas nuestras publicaciones, o configurarlo para que el perfil sea privado, de esta forma, sólo a los usuarios que aceptemos previamente como seguidores podrán ver nuestras publicaciones. Además estos seguidores no podrás retuitear o citar lo que publiquemos.

Para que nuestro perfil de Twitter sea privado hay que acceder a la configuración y marcar la opción “Proteger mis tweets”. Todas las publicaciones anteriores pasarás a ser privadas, además, los seguidores que tengamos hasta ese momento podrán seguir viendo nuestros tweets. Es importante recalcar que Twitter no cuenta con ninguna opción para dejar algunos tweets privados y otros públicos.

 

 

privacidad-instagram

Configura tu privacidad en Instagram

Podemos decir que la configuración de privacidad de Instagram es una mezcla entre Facebook y Twitter. Podemos configurar nuestro perfil como público o privado. En caso de que queramos tener una cuenta privada, bastará con ir a la Configuración y marcar la opción de Cuenta Privada.

Es como en Twitter, si pasamos de perfil público a privado, todas las publicaciones que tenías hasta ahora pasarán a ser privadas al publico de manera general, sin embargo, los seguidores que tenemos hasta ese momento sí podrán acceder al contenido privado. Y al contrario, si pasamos de privado a  público, todas las publicaciones quedarán visibles para todos los usuarios.

En cuanto a las fotos y vídeos que publicamos, Instagram (al igual que Facebook ya que pertenece a la misma compañía) no nos ofrece la posibilidad de que algunos sean privados y otros públicos. Una buena idea puede ser tener dos perfiles; uno para temas públicos y otro privado.

Sin embargo, Instagram sí que te permite elegir quiénes pueden ver nuestras Stories. Bastará con ir a la configuración-> Privacidad-> Stories. Desde este panel podemos decidir si queremos ocultar las publicaciones a cualquier persona que no deseemos que las visualice. También podemos crear una lista de “mejores amigos” para compartir contenido más personal con ellos.

Dentro de la página de configuración podemos configurar quiénes pueden responder a nuestros Stories;nuestros seguidores, seguidores que lo siguen o simplemente a nadie. Por otra parte, Instagram nos permite evitar que otros usuarios compartan nuestras Stories en sus perfiles.

 

La Protección de Datos es importante. Protégete.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat