
Tener una buena contraseña puede ser la diferencia entre conservar o no nuestra privacidad en internet. SI alguien consiguiese averiguar nuestra contraseña, nuestros datos estarían en riesgo. Para evitar problemas de seguridad con las contraseñas sigue estos consejos.
Privacidad = seguridad
Tu contraseña debe ser sólo tuya, no la compartas con nadie, de lo contrario tu privacidad estará en peligro.
Deja a un lado la simpleza
No crees contraseñas simples, tu contraseña debe tener al menos 8 caracteres incluyendo números, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales.
Evita repetir
No utilices la misma contraseña en todas las plataformas, para cada acceso, usa una contraseña distinta.
La contraseña debe ser sólo cosa tuya
Si tienes acceso a preguntas de seguridad para recuperar o cambiar tu contraseña, sólo tu has de saber las respuestas.
¿No puedes recordar la contraseña?
Si crees que no puedes memorizar todas las contraseñas, apúntalas en algún lugar donde únicamente puedas verlas tú.
Mantenimiento informático Blog
28 julio, 2020Elegir una contraseña segura es muy importante para evitar robos de información como bien se dice en este artículo. Estamos de acuerdo con la idea de que las contraseñas en un futuro van a ir desapareciendo, pero mientras tanto, es necesario tener nuestras aplicaciones y demás sitios que requieran contraseña bien protegidos. Nosotros utilizamos algunos trucos además de los que se comentan en este artículo, para que nuestras contraseñas sean seguras. Los compartimos con todos vosotros por si sirven de utilidad:
-No utilizar palabras, números o símbolos que estén presentes en tus datos personales: Como por ejemplo tu nombre, apellido, fecha de nacimiento, lugar de residencia, etcétera.
-Transformar los números a palabras y viceversa: Aunque parezca difícil cambiar las “A” por “4” o las “E” por “3” es una gran forma de despistar y tener una contraseña segura.
-Utilizar las siglas de la página que vamos a utilizar: Si queremos, por ejemplo, crear una contraseña para twitter, al principio o final de la contraseña podemos escribir su abreviatura, en este caso “TW” y así con todas las páginas.
-Mezclar dos palabras, poniendo en orden una letra de cada una, es una buena fórmula para crear una contraseña difícil de descifrar.