privacidad-redes-sociales-legatik

Los hackers nunca descansan, ni siquiera en el periodo de cuarentena por el Covid-19. Este dato lo conocen muy bien los analistas de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), pues han difundido en sus canales consejos para teletrabajar de manera segura, y, por supuesto,  proteger nuestros datos ante posibles fraudes y/o bulos. INCIBE ha enseñado a los más pequeños que una serie de consejos con los que pueden aprender mucho en ciberseguridad, divirtiéndose a la vez que aprenden. Los expertos señalan que cuando un menor entra a una red social, deben saber cómo defenderse del ciberacoso, así como proteger el dispositivo que están utilizando, además de navegar de manera seguro en los vídeojuegos populares como puede ser el Fortnite.

Además INCIBE recomienda lecturas apropiadas para niños y adolescentes y así aprender más de ciberseguridad. Otro buen consejo es cuidar el dispositivo que están utilizando los más pequeños de la casa. Una buena idea es recortar pegatinas que recuerden los pasos que se deben seguir para usar el dispositivo en cuestión de manera segura. Además INCIBE ha lanzado el juego llamado Ciberscouts, es para niños que tengan mínimo 7 años, consiste en que la mascota del juego se enfrenta a pequeños retos para así reflexionar sobre la seguridad en la red. Otra buena idea de INCIBE es el Comecocos de la ciberseguridad. Consiste en realizar una manualidad para aprender pautas acerca de la seguridad en internet. También hay disponible para descargar el videojuego Hackers vs Bots, disponible en las tiendas de Apps tanto de Android como iOs.

Por supuesto, otro buen consejo es limitar los riesgos del aclamado videojuego Fortnite. Los menores pueden recortar tarjetas de pases de batalla para así aprender a hacer un uso adecuado de este juego.  Otro juego que no puede faltar es el juego de mesa De mayor quiero ser… ¡influencer! Se trata de un juego de cartas para toda la familia que ayuda a los más jóvenes a comprender las pautas adecuadas de seguridad en el mundo digital. Otra posible opción es jugar a ¡Datos blindados!, es un juego de cartas para aprender e identificar los riesgos y posibles amenazas dentro del mundo de internet y saber cómo defenderse.

Fuente: lavozdegalicia.es

Legatik

Expertos en Privacidad y Protección de Datos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat