Existen varios casos que afirman cómo las tecnologías asaltan nuestra privacidad en nuestros dispositivos. En parte se debe al desconocimiento de estas herramientas. Las empresas que las diseñan contribuyen a que se den estos casos ya que pueden no informar de manera sencilla los datos que recopilan. No es ningún secreto que muchas personas llevan en el bolsillo un teléfono móvil que les escucha.

Esto es obra del asistente de Google. Este es el responsable de poner en marcha el mecanismo de reconocimiento de voz en cuanto decimos “Ok, Google”. Es importante recalcar que el asistente no registra sonido sólo cuando estamos interactuando con el. De hecho, no necesita conexión a internet para grabar. En el momento que nos conectamos a internet es cuando manda las grabaciones de audio a los servidores de la empresa.

contacto-legatik

¿Por qué hace Google esto? El objetivo es, en teoría, mejorar la calidad del reconocimiento de voz gracias a la gran tecnología que posee la empresa. Pero, sin embargo, las escuchas que realiza el asistente tiene además otro objetivo: monitorizar nuestra actividad para ofrecernos publicidad personalizada.

Esta acción no se realiza únicamente en los dispositivos Android. También en todo tipo de dispositivos que utilice el software de Google, como por ejemplo iPhone.

Si queremos que Google nos deje de escuchar, no es necesario desactivar el asistente de voz.

Tienes la opción de visitar la siguiente dirección aquí  y comprobar las grabaciones que ha almacenado Google.

A través de este enlace que te dejamos aquí además puedes desactivar la función de escucha y evitar que se recopile información sonora de tus dispositivos.

 

«Tu seguridad, nuestro trabajo»

Legatik

Expertos en Privacidad y Protección de Datos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat