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Google ha anunciado que tiene en mente eliminar en su navegador Google Chrome las cookies de terceros en dos años, fijando una fecha límite para ponerse a la par en privacidad con sus competidores Safari y Firefox.

Las ‘cookies’ de terceros son enviadas al ordenador, móvil u otro dispositivo conectado a internet por parte de un tercer dominio, es decir, totalmente ajeno a la página que se está visitando en ese momento, y son usadas normalmente para saber los hábitos del usuario en internet y poder ofrecerles publicidad personalizada.

Cabe destacar de las ‘cookies‘ originales o de primeros, son enviadas al sistema por el dominio en el usuario se encuentra para agilizar y facilitar la navegación y posibles visitas mediante, por ejemplo, el mensaje recordatorio del usuario y contraseña.

Chrome actualmente es el navegador más usado en el mundo con una cuota de mercado en torno al 64%, va a dificultar notoriamente la tarea de las firmas de publicidad en internet, que son quienes utilizan las “cookies” para digirirse mediante anuncios personalizados a los usuarios.

«Nuestro objetivo es hacer de la red un sitio más privado y seguro para los internautas»

«Nuestro objetivo es hacer de la red un sitio más privado y seguro para los internautas, a la par que damos apoyo a los anunciantes», ha indicado el director de Ingeniería de Chrome, Justin Schuh.

Para apaciguar el impacto que puede tener esta noticia en el mercado de (que es la principal fuente de ingresos de Google), Mountain View confía en la iniciativa «privacy sandbox», que todavía está en desarrollo.

El objetivo de esta iniciativa es crear unas pautas que mejoren la privacidad en la red, permitan a los usuarios no compartir sus datos o actividades mientras estén conectados en la medida de lo posible y, que además, sea eficaz a los anunciantes para poder dirigirse a los usuarios.

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