android-malware

EventBot es el nuevo malware que ha sido creado para robar contraseñas bancarias en el sistema operativo Android.

Los dispositivos Android vuelven a estar en peligro debido a un nuevo malware que se ha descubierto y afecta a este sistema operativo. A este nuevo malware se le conoce como EventBot, y, accediendo a los ajustes de accesibilidad, extrae la información de las apps financieras que tengamos instaladas en nuestro dispositivo.

Este malware ha sido descubierto gracias a investigadores de Cybereason,  lo detectaron el pasado marzo. Este malware a primera vista parece una aplicación legítima, haciéndose pasar por programas que son conocidos como pueden ser el Microsoft Word o el Adoble Flash.

Cuando el usuario se convierte en víctima y “muerde el anzuelo” e instala el malware pide una buena cantidad de permisos para poder interactuar con el dispositivo ya infectado. Estos permisos nunca te lo pediría una aplicación legítima.

Este malware tiene la capacidad de poder colarse en unas 200 aplicaciones, entre ellas Paypal, apps como el Banco Santander y carteras de criptomonedas. Es por ello que es considerado un malware peligroso y debemos estar alerta para evitar que nuestros datos estén en peligro.

Fuente: vandal.elespanol.com

Legatik

Expertos en Privacidad y Protección de Datos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat