Existe una web que anuncia un supuesto sorteo de Corres en el cual puedes optar a ganar un «Apple iPhone 11 Pro o un Samsung Galaxy S10». Para poder participar, debes de rellenar una cuesta «para los clientes». Esto sin duda es un bulo, es un caso de phishing, que consiste en una técnica que utilizan los ciberdelincuentes para robarte tus datos personales.

 

La web no es de Correos

La web donde se anuncia este sorteo es ost2trck.com. Salta a la vista que no es la página oficial de correos. Además utilizan la imagen corporativa de esta empresa. Puede parecer real, pero sin duda no lo es.

Además no se ha encontrado ningún comunicado oficial de la entidad en la que hagan referencia a dicho sorteo. No es la primera vez que intentan suplantar a Correos. NO hace mucho, se difundió un email en el cual te piden abonar 2,99€ por un supuesto paquete que está esperando la entrega, esto lo desmintió la Policía Nacional.

Recuerda que si te encuentras con una web sospechosa siempre puedes contactar con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y, por supuesto, si desconfías de dicho portal, no permanezcas en el.

Fuente: maldita.es

 

Legatik

Expertos en Privacidad y Protección de Datos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat