Cada vez que accedemos a internet dejamos tras de sí astros de nuestros datos; nombre, ubicación, intereses… Pongamos en práctica estos consejos para proteger nuestra privacidad.

 

Tu contenido en internet

Sé precavido/a con la información que compartes; una vez que subes contenido a la red, es información accesible desde cualquier parte del mundo (incluso eliminas dicha información). Se han dado casos de personas famosas que han compartido fotos comprometidas de manera privada y una tercera persona ha accedido de manera ilegal a sus archivos y lo ha compartido de manera pública.

 

Opciones de Privacidad

Configura de manera adecuada las opciones de Privacidad en las Redes Sociales, así controlarás quién tiene acceso a tus publicaciones. Conoce cómo proteger tu privacidad leyendo nuestro artículo aquí.

Recuerda que la actual Ley de Protección de Datos obliga a las empresas a proteger tus datos.

contacto-legatik

Tus derechos en Protección de Datos

Antes de hacer uso de un servicio infórmate y lee las Políticas de Privacidad. Conoce tus derechos haciendo click en nuestro artículo aquí.

 

Conexiones a internet

Evita en la medida de lo posible las conexiones WiFi públicas, pues las conexiones privadas suelen contar con más seguridad.

 

Derecho al olvido

¿Hay en internet alguna información sobre ti que te está perjudicando? Puedes contar con el Derecho al Olvido. Este derecho te permite bajo ciertas condiciones que en caso de que aparezca algún dato tuyo en internet, sea suprimido para que no aparezca.

 

«Queremos protegerte»

Legatik

Expertos en Privacidad y Protección de Datos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat