Conócenos mejor

Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.

El comercio electrónico o e-commerce consiste fundamentalmente en el desarrollo de acciones de mercado, ventas, servicio al cliente, gestión de cartera, gestión logística y en general, todo evento de tipo comercial e intercambio de información llevado a cabo por medio de internet. Otra definición podría ser. El comercio electrónico como aquel intercambio financiero que se realiza, a través de la red, entre sujetos que pueden estar a una gran distancia física, y que se materializa generalmente por medios de pago electrónicos.

 

¿Para qué sirve LSSI-CE (Ley de Servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico)?

Con esta ley se quiere dar más confianza a los internautas para que usen internet como vehículo para las transacciones cotidianas. Por eso lo que hace es recoger las obligaciones de los prestadores de servicios establecidos en España y otorgar una serie de garantías de seguridad a los consumidores y a los usuarios.

 

Contenido principal de la LSSI-CE

Obligación de información general (art. 10)

– Nombre, identificación social, NIF y datos de contacto.

– Datos de inscripción registral para adquirir la personalidad jurídica.

– Si ejerce una actividad reglada deberá indicar los datos del colegio profesional al que pertenezca, el título académico con el que cuenta y su homologación o reconocimiento.

– Códigos de conducta a los que se esté adherido y manera de consultarlos electrónicamente.

– Precios de los productos o servicios que se ofrecen y si incluyen o no los impuestos que le son de aplicación y los gastos de envío.

– Si el prestador emplease herramientas de almacenamiento para la recuperación de la información del equipo del usuario ha de comunicar al mismo su utilidad y finalidad.

– Se debe informar de las medidas de seguridad que se tomen.

 

¿Para qué Sirve la LGDCU?

La LGDCU es la ley General defensa de Derechos de Consumidores y Usuarios. Auditando su negocio (especialmente la web) para esta ley, se protege a sus clientes ante cualquier posible reclamación y/o deber que puedan reclamar en la defensa de sus derechos como usuarios/consumidores.

 

 

¿Para qué sirve la LOCM?

Esta ley va a regular no sólo todo lo referente al comercio minorista sino también determinadas ventas especiales y actividades de promoción comercial de forma general.

¿Para qué sirve la LCGC?

Son condiciones generales de la contratación las cláusulas predispuestas cuya incorporación al contrato sea impuesto por una de las partes, con independencia de la autoría material de las mismas, de su apariencia externa, de su extensión y de cualesquiera otras circunstancias, habiendo sido redactadas con la finalidad de ser incorporadas a una pluralidad de contratos.

contacto

Formulario de contacto

WhatsApp chat