sancion-twitter

De la misma forma se estudia sancionar a Facebook.

Twitter tiene un problema en Rusia. Este jueves un tribunal de Moscú impuso una multa a la red social con unos 58.00 euros por no cumplir la ley de protección, el cual exige que los datos de los usuarios de Rusia deben almacenarse en el territorio nacional.

Según la sentencia de la jueza, Twitter cuenta con 10 días para poder apelar la decisión y 60 días para pagar la multa. El mismo tribunal estudiará el caso de Facebook, acusado por la misma razón.

Rusia ha trabajado mucho durante varios años para tener una “internet propia” que pueda trabajar de manera independiente en caso de que los principales servidores de Rusia dejen de funcionar o se corten, también para aumentar el control sobre la web.

contacto-legatik

El control web

Las autoridades rusas han estado bloqueando contenido de la web rusa como por ejemplo portales vinculados a la oposición, además de servicios que se negaron a cooperar con ellos.

En 2016, Rusia ordenó el bloquea de Linkedin, ya que se negaron a cumplir la ley de protección acerca de los datos de los usuarios rusos. Desde entonces no se puede acceder a Linkedin desde Rusia.

En 2018, se quiso hacer lo mismo con Facebook, pero esta red social ha renunciado a su deseo de bloquear el sitio web.

 

Legatik

Expertos en Privacidad y Protección de Datos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat